jueves, 27 de marzo de 2008

Me lo conto un amigo

"Nunca pense q seria tan dificil. Nunca. Pero que iba a ser fuerte, pesado, tajante, lo sabia. Pero nunca asi. No creo haber nunca recreado un "quizas", un "IF", que hubiese sido este. Como situacion, creo haber lo pensado mas de una vez, pero nunca crei que una persona podria sentirse asi. Solo lo veia o lo escuchaba en alguna pelicula de sábado por la tarde, en alguna editorial de la revista de los domingos, en alguna letra de alguna canción perdida, pero no los entendía. Hoy la música suena diferentes, los sabores se sienten amargos y no hay colores que te hagan levantar la vista y poder respirar hondamente y decir... Nada. No sentir nada. La paz la he perdido. Creo que cuando un hombre puede contemplar el cielo y poner su mente en blanco, ese es en periodo en el que esa persona se encuentra en su momento de "alegría". Ha encontrado su lugar y "cosa" del mundo. Fueron seis años donde no sentí el caos en el que se vive. Totalmente sordo y ciego, caminaba por la nubes entre incertidumbres. Sin preocuparme demasiado por nada, sabiendo lo que iba a venir, pisando los cuadrados sin saber donde iba a caer, pero sabiendo que iban a caer en tierra conocida (no explorada). Es el vacio que uno siente lo que no aguanta. Las palabras rebotan en una pared, esquivan la mugre juntada en pelos, formada en cera, y se filtran tan asquerosa e ineficientemente por los sesos. No hay camino final para las ondas, porque al salir de allí no hacen más que dirijirse en linea recta y perderse en el espacio infinito. Argh... No lo soporto. Hay dias en los que me gustaria arancarme el corazon y no sentir nada. No pensar en nada y volar por detrás de las rejas doradas, o simplemente perder leyes y principios, volver a reubicar las baldosas que piso. Pero no se puede hacer tan facil. ¿Por que será que el hombre piensa en el suicidio primero cuando una crisis de la que no ve solucion alguna o de la que sabe que no hay, y de la que nunca podra escapar, aparece? ¿Por que sera que esa misma idea primera le repugna tanto que apenas se le ocurre la rechaza y piensa que existe algun tipo de solucion? Los arreglos nunca son arreglos. Los problemas surgen y si no hay una solucion en forma inmediata, lo que ocurra despues nunca es una solucion. El efecto del problema tiene que ser una solucion, que es la causa, pero si se pierde en el tiempo para aparecer algun dia en el futuro ya no será su efecto. Sino que seria el producto final de otras miles, o quizás, infinitas multiples acciones consecuentes y universales de las cuales nosotros estamos excluidos de entender... Nunca lo entendere, y quizas no quiera entenderlo. Solo quiero saber si realmente existira o no.
¿Por que vuelvo y vuelvo siempre al mismo arbol, bajo la misma rama, bajo la misma sombra? Donde sé que voy a tener frio, hambre, deseos de sacar la fruta que cuelga de la rama que tengo a 4 metros sobre mi cabeza. Lo sé, pero por melancolia lo busco. A veces me gustaria perderme por los caminos sinuosos de la vida y nunca saber retornar a él y nunca poder volver. Pero hay algo que me lo impide. Hay algo que me llama a gritos desde la puerta de mi corazon a todas horas y me dice que todavia hay esperanzas. Es una palabra bastante rara: la esperanza. Casi como que no es humana, no?"